top of page
  • Cuenta WIX

La transformación digital ha traído grandes retos para las empresas. Uno de ellos es el como ser mas productivos para mantenerse competitivos. Es aquí donde la inteligencia de negocios ( BI siglas en Ingles) cobra mucha relevancia. Pero que es Inteligencia de negocios? BI.

Business Intelligence (BI) es un proceso impulsado por la tecnología (aplicaciones) para analizar datos y presentar información precisa para ayudar a los ejecutivos, gerentes y otros usuarios finales corporativos a tomar decisiones comerciales con información.

BI Business Intelligence abarca una amplia variedad de herramientas, aplicaciones y metodologías que permiten a las organizaciones recopilar datos de sistemas internos y fuentes externas; prepararlo para el análisis; desarrollar y ejecutar consultas en contra de esos datos; y crear informes, tableros de control y visualizaciones de datos para poner los resultados analíticos a disposición de los responsables de la toma de decisiones corporativas, así como de los trabajadores operativos.

Dentro de los beneficios que ofrece BI están.

  • Analizar datos de diferentes fuentes bases de datos o en la nube, lo que permite correlacionar datos y tomar decisiones mas acertadas.

  • Tener disponibilidad a tableros de control desde el PC o Celular accediendo a la información sin importar donde nos encontremos.

  • Toma de decisiones mas acertadas - basadas en información.

  • Rápida visibilidad acelerando la toma de decisiones.

  • Aumento de la productividad, menos tiempo analizando datos.

Implementar BI en su empresa acompañado de la asesoría adecuada toma menos de lo que muchos directores piensan y como usted puede observar, los beneficios para su empresa son enormes y necesarios.

En Lia Solutions somos consientes de las necesidades de las compañías en la actualidad, por eso ahora ayudamos a las empresas en Colombia para que puedan hacer análisis de su información con Power BI. Power BI es la solución de inteligencia de negocios de Microsoft y contamos con ingenieros certificados en la implementacion y capacitación de microsoft Power BI.

Si desea conocer los beneficios de power BI ofrece para su compañía y hacer una demostración no dude en contactarnos a través del siguiente formulario.


Ancla 1
Ancla 2
Ancla 3
bottom of page