top of page
  • Cuenta WIX

Actualizado: 13 jul 2022


Todos las empresas que utilizan en sus estaciones de trabajo el sistema operativo o las aplicaciones de Microsoft deben pagar por cada licencia que se encuentre instalada en sus PCs o que sea usada por los usuarios que hacen parte de la organización.


Microsoft ofrece diferentes planes y opciones de licenciamiento así como diferentes versiones de producto. En este post que hace parte de varios que desarrollaremos vamos a hablar de las diferencias que hay entre el sistema operativo para las estaciones de trabajo Windows 10 Pro y Windows 10 enterprise, Actualmente Windows 10 E3 y Windows 10 E5.

Cuál comprar y por qué?….

Como la mayoría ya sabe, Windows 7 ha llegado a su final….. y es obligatorio hacer la migración o cambiar de Windows 7 a Windows 10 Pro. Si no sabias te recordamos que la fecha límite para el fin del soporte de Windows 7 es el 14 de enero del 2020. Fecha en que no habrá más actualizaciones de producto, ni soporte… Lo malo de esto, es que a diferencia de otras épocas, el incremento de piratas y ataques informáticos como el ransomware y exploits, no permite a las empresas darse el lujo de no hacer el cambio, en este caso a Windows 10…Y si pensabas no hacerlo porque cuentas con un buen producto antivirus… Te recomendamos que verifiques ya que por lo general una vez finaliza el soporte de un producto de Microsoft también los fabricantes de soluciones de seguridad antivirus finalizan sus soportes para estos productos.

¿Cuál es la diferencia entre Windows 10 pro y Windows Enterprise, Windows 10 E3 y Windows 10 E5? ¿ Que versión debo licenciar?



La respuesta a esta pregunta está en las características de actualización, de administración y lo más importante, de Seguridad que estas versiones ofrecen.

Dependiendo de su presupuesto y de cómo desea abordar los temas de seguridad en su empresa, es decir, delegando más confianza a las soluciones de Microsoft o a soluciones y productos de seguridad de terceros como Kaspersky, Sophos o Eset. entonces va a depender que versión de Windows 10 debe adquirir.

Si en su infraestructura ya cuenta con una solución de seguridad antivirus diferente a Windows defender y con licencias activas entonces seguro su mejor opción es licenciar con Windows 10 Pro. Es importante conocer que Windows 10 Pro ofrece características de protección de la información como DLP y módulos de cifrado.

Si por el contrario cuenta con un mayor presupuesto y desea aprovechar las ventajas de actualización por software assurance de Microsoft, entonces la mejor opción es Windows E3 que ofrece las características incluidas en Windows 10 Pro y adicionalmente un mejor nivel de seguridad con características de protección tradicional como protección web, Aislamiento basado en hardware ( Cuando se usa Edge) y HIPS. Funcionalidades que no están en la versión Windows 10 Pro.

Ahora bien, si desea confiar la seguridad de su sistema operativo a las nuevas mejoras de seguridad que ha desarrollado Microsoft y cuenta con el presupuesto, entonces la mejor opción es licenciar Windows 10 E5.. Windows 10 E5 es la versión de sistema operativo más costosa pero más completa de Microsoft, Incluye todas las funcionalidades de la versión Windows 10 E3 más características de seguridad únicas (Advanced Threath Protection) en su software de nueva generación entre las que resaltan:

  • Machine Learning

  • Control web URL, Archivo y certificados

  • Acceso condicionado basado en dispositivo

  • Inspección profunda y detonación en la nube

  • EDR Detección y respuesta

  • Protección de credenciales evitando el escalamiento de privilegios

  • Alertas automatizadas usando inteligencia artificial

  • Análisis, monítoreo y reportes.




En próximos post estaremos detallando estas funcionalidades de seguridad. Si desea conocer el detalle de las versiones puede acceder al siguiente documento Tabla comparativa de versiones

Para concluir. Lo que usted debe tener en cuenta es que licenciar ya no solo se trata de evitar sanciones por infringir derechos de autor y estar en legalidad. El licenciamiento de su sistema operativo va más allá y ofrece características de seguridad que usted debe conocer, configurar y gestionar. En Tecnia Solutions SAS estamos preparados para ayudarlo y hacer que su empresa esté más segura….Nuestros ingenieros pueden asesorar y realizar el acompañamiento en su proceso de adquisición de licenciamiento Windows 10…. Aplicando las configuraciones de seguridad que su empresa requiere. Puede contactarnos al correo comercial@tecnia.com.co o diligencie el siguiente formulario.

Fuente. Pagina web Microsoft.

Ancla 1
Ancla 2
Ancla 3
bottom of page