top of page
  • Cuenta WIX

Este malware es el resultado de criminales informáticos hábiles y el deseo de hacer dinero fácil por lo cual no se aconseja pagar las extorsiones.

El ransomware es un malware que dificulta el acceso a su información que por lo general viene seguido de la solicitud de un pago para la liberación de sus datos. Los ransomware más famosos son: WannaCry, Petya, Cerber, Cryptolocker y Locky.

Los ataques consisten en correos electrónicos infectados con links de descarga del malware, spam malicioso, enlaces a sitios web muy similares a los originales e incluso suplantación de informes semanales.

.

La publicidad es un medio propicio para la infección con malware y más aún si es de interés, esto es algo que los cibercriminales conocen. Por este motivo se controla el tráfico de nuestros usuarios hacia la red.

Si su equipo fue infectado con ransomware notara que su información está encriptada o que simplemente no puede acceder a élla

El primer paso para eliminar un ransomware es por medio del análisis de su antivirus, que escaneara y eliminara la potencial amenaza. Sin embargo una mala gestión y configuración del antivirus puede hacer que su empresa se infecte si el modulo o la función que ofrece esta protección no están activos.... Recuerde que hay soluciones antivirus en la que esta función viene desactivada por defecto. Verifique tener activadas las defensas antiransomware.

En este post queremos compartir con usted enlaces a diferentes herramientas que hoy permiten descifrar la información cuando ha sido victima de ransomware. Por supuesto estas herramientas no descifran todos los ransomware, sino de los que ya cuentan con una llave compartida para descifrar la información.

Por ejemplo. Bitdefender tiene como solución para identificar Ransomware ¨Recognition Tool¨ por medio de esta aplicación podrás identificar la versión y familia del ransomware. Luego te recomienda una opción para descifrarla (si existe).

Si su antivirus no cuenta con un modulo antiransomware en la pagina de Avast existen herramientas gratuitas que pueden apoyarle:

puedes buscar si el ransomware que te ha afectado se puede descifrar con alguno de estos programas: 777 ransom, Alcatraz, Alpha, Amnesia, Annabelle, Aura, Autolocky, CrySIS, Cryp888, CryptXXX, Damage, Dharma, FilesLocker, Jigsaw Ransom, Linux.Encoder, Popcorn, SNSLocker, Xdata o Xorbat ransom.

Otra solución para descifrar ransomware es No Ransom de la seguridad de Kaspersky Lab, en No Ransom encontrarás una web amiga para descifrar algunos tipos de esta amenaza. un ejemplo de estos son: TeslaCrypt, Rakhni, Rannoh, Shade, CoinVault, Bitcryptor, Wildfire, Xorist o Vandev.

Cada herramienta tiene su guía de uso y tienes que estar informado antes de usarlas.

Ciberseguridad 360 cuenta con Decryption Tool que permite descifrar 80 tipos diferentes del malicioso virus, sirve para windows. Puedes acceder a él desde su página oficial te ayudará con estas amenazas; GandCrab, Petya, Gryphon o GoldenEye y muchas más.

Eset también cuenta con una solución gratuita para que mitigues tu problema de ransomware pudiendo te ayudar si estás infectado por seis variantes de este ransomware con las extensiones: .xtbl, .crysis, .crypt, .lock, .crypted y .dharma.

La AVG la famosa marca de seguridad también pone a tu disposición software válidos para Apocalypse, BadBlock, Bart, Crypt888, Legion, SZFLocker y TeslaCrypt.

lgunas empresas se enfocan mas en la prevención. Como es el caso de Sophos quien ofrece un kit de herramientas gratuitas para protegerse contra el ransomware y al que puede acceder aquí. KIt anti-ransomware

Y si esto no te funciona aun puedes formatear y recuperar con el back up parte de la información perdida.

En todo caso vale más estar preparado para un evento de encriptación que tomar medidas correctivas, en el mercado existen múltiples soluciones para esto pero lo importante no es tener una solución anti ransomware, es tener la solución que mas se adapte a nuestro tipo de negocio y nos preste la máxima protección.

En Lia Solutions podemos asesorarte y brindarte la mejor solución contra ransomware para tu organización, con una basta experiencia en seguridad informática. En esta ocasión compartimos los enlaces para acceder a herramientas gratuitas. Pero mas allá de esto podemos ayudarte a que en caso de que hayas sufrido de un ataque de ransomware esto no ocurra en tu empresa en un futuro. Puede solicitar información al correo comercial3@liacolombia.com

Ancla 1
Ancla 2
Ancla 3
bottom of page