top of page
  • Cuenta WIX

Tradicionalmente la protección de las empresas siempre ha sido tratada como silos.. marcas independientes, para cada capa de seguridad que hay que cubrir.. así de esta manera una empresa termina con una solución de protección antivirus de un vendor y otra solución de seguridad para el perímetro de otro vendor, otra para los móviles con otro vendor y así en cada una de las capas... Esta practica aunque limita la capacidad de respuesta y visibilidad necesaria para detener los ciber-ataques de nueva generación como el ransomware y dificulta la administración ya que debemos acudir a multiples consola de administración para hacer un seguimiento tanto a los logs como a las políticas aplicadas en cada solución.

Seguridad sincronizada es un concepto que nace de la necesidad de reforzar los niveles de protección contra los avanzados ataques de piratas informáticos a los endpoint y la red de las empresas.

Que es seguridad sincronizada

Es la capacidad que tienen cada una de las soluciones para comunicarse entre si llevando la seguridad de la empresa a otro nivel. Ahora el Firewall de nueva generación o la seguridad perimetral puede hablarse con el antivirus o endpoint de nueva generación,, en eldpoint con los acces point, con la solución de cifrado con los móviles.. Por supuesto esto aporta grandes beneficios que detallamos a continuación.

Beneficios que aporta seguridad sincronizada.

Esta tecnología proporciona múltiples beneficios a la seguridad de las compañías.

1. Cuando el firewall detecta que un endpoint ha sido infectado. Aísla por completo el endpoint de la red evitando que las amenazas se propaguen. Resolviendo uno de los grandes problemas con los que se cuenta hoy en día. La propagación del malware.

2. Brinda información exacta de la ubicación de la amenaza... De esta forma el administrador de seguridad o sistemas pueden dirigirse con exactitud a la fuente del problema resolviendo en menos tiempo.

3. Automatización de respuesta. El sistema trabaja de forma automática reduciendo la intervención humana, agilizando los tiempos de respuesta y encontrando una solución al incidente.

4. Simplificación de la administración. Desde una única consola central. Se puede realizar administración de todas las soluciones. Disminuyendo los tiempos de atención y facilitando la administración.

Por supuesto los diferente fabricantes están trabajando para implementar este tipo de tecnologías.. Pero Sophos fabricante de seguridad lleva la delantera con sus soluciones Intercept X y Sophos XG Firewall..... Soluciones necesarias para contar con seguridad sincronizada.

Si quiere conocer mas de esta tecnología le invitamos a conocer este informe de seguridad sincronizada.

Ahora bien este concepto no solo aplica para el firewall y el endpoint. Ahora integrada a los acces point, Sophos Wireless combina la potencia de la plataforma Sophos Central con la función exclusiva Security Heartbeat™. Supervisando el estado de seguridad del endpoint y los clientes móviles conectados, además de actuar sobre este estado, a fin de reducir el riesgo para sus redes Wi-Fi de confianza.

En Lia Solutions trabajamos para ayudar a los clientes en la implementación de las tecnologías de seguridad sincronizada de Sophos. Contamos con diferentes casos de éxito y el nivel de membresia mas alto partner platinum de Sophos. Si esta interesado en una demostración escribanos a comercial@liacolombia.com o diligencia nuestro formulario de contacto

Ancla 1
Ancla 2
Ancla 3
bottom of page