top of page
  • Cuenta WIX

Las organizaciones que piensan en proteger los sistemas críticos para la empresa con planes de protección de datos desean considerar muchos aspectos importantes de sus planes de respaldo. Una regla fundamental que las organizaciones deben seguir al pensar en sus planes de protección de datos es la "regla 3-2-1" en lo que respecta a las copias de seguridad. La regla de respaldo 3-2-1 contiene principios importantes relacionados con la forma en que las organizaciones deberían pensar en los datos de respaldo y es un excelente lugar para comenzar cuando garantiza que un plan de protección de datos cumple con los criterios básicos para un plan de protección de datos estable y confiable. ¿Cuál es la regla 3-2-1 para las copias de seguridad? ¿Qué tecnologías pueden utilizar las organizaciones para cumplir con los criterios establecidos en la regla 3-2-1 y qué aspecto podría tener esto en un plan de protección de datos?

La regla de copia de seguridad 3-2-1

La regla de respaldo 3-2-1 nació del deseo de formular una mejor práctica en torno a tener múltiples copias de datos en múltiples ubicaciones en diferentes tipos de medios. Esto ayuda a mitigar el riesgo de perder tanto los datos de producción como los de respaldo. La "regla 3-2-1" significa que tenemos al menos "3" copias de nuestros datos de producción en "2" diferentes tipos de medios con al menos "1" copia almacenada fuera del sitio.

Con tres copias de los datos de producción, tenemos múltiples copias de las que podemos restaurar desde "3". Más de un tipo de medio, "2", ayuda a garantizar que tendremos una copia de trabajo de nuestras copias de respaldo al diversificar a qué tipo de medios almacenamos esas copias de seguridad. En general, esto lo satisfacen las organizaciones que almacenan una copia de las copias de seguridad en algún tipo de archivo de cinta tradicionalmente. Las cintas diversificarían el medio de los husos HDD en los que se pueden almacenar nuestras otras copias de seguridad. Sin embargo, la copia de seguridad en cinta está disminuyendo con las organizaciones que hacen uso de tecnologías de disco a disco y aprovechando la nube pública. Con la nube pública tan accesible hoy en día, el almacenamiento externo, "1", es más factible que nunca. Las organizaciones pueden obtener almacenamiento barato fuera del sitio en forma segura, de fácil acceso.

La belleza del almacenamiento en la nube pública es que las organizaciones se eximan de los gastos de construir la infraestructura necesaria para el almacenamiento externo, ya sea el cómputo / almacenamiento / red y otros requisitos, así como la infraestructura física para alojar el equipo. Estos gastos no son triviales. Con el almacenamiento en la nube pública, los grandes proveedores de la nube proporcionan toda la infraestructura técnica y física. Con un cargo simple basado en el uso, las organizaciones pueden almacenar datos fuera del sitio e incluso en diferentes regiones si así lo desean.

Implementando la práctica de 3-2-1.

Hemos analizado una vista de alto nivel de la regla 3-2-1 en lo que respecta a las copias de seguridad. ¿Cómo implementamos la regla 3-2-1 de una manera práctica? ¿Qué aspecto tiene con una solución de copia de seguridad moderna? Vembu BDR Suite es una de las soluciones de copia de seguridad modernas que ofrece formas potentes para diversificar la ubicación de la copia de seguridad, el almacenamiento a medio y externo. Echemos un vistazo a algunas soluciones que satisfacen los requisitos de la estrategia de copia de seguridad 3-2-1, que incluyen:

  • Copias de seguridad

  • Replicación

  • Copias fuera del sitio

Copias de seguridad

El aspecto más básico de emplear la estrategia de respaldo 3-2-1 es hacer una copia de seguridad de nuestro entorno de producción. Crear al menos una copia de seguridad de producción satisfará una de las copias que necesitamos. Las copias de seguridad pueden almacenarse localmente o incluso en un sitio diferente de la producción. Con soluciones tales como Vembu BDR Suite, las copias de seguridad mismas pueden ser mecanismos muy eficientes y eficientes para almacenar datos de manera segura en intervalos regulares. Con Changed Block Tracking, solo se copia la información modificada después de que se captura la primera copia de seguridad completa.

Replicación

La replicación suele estar implementada para ayudar a soportar la falla de un "sitio" completo. En general, un sitio en este contexto es una ubicación física. La replicación nos permite crear máquinas virtuales de réplica en otro entorno de VMware o Hyper-V que se actualizan con cada ciclo de copia de seguridad con información de bloque modificada para mantener la máquina virtual de réplica lo más cerca posible de la producción. Si tiene una situación donde todo el sitio de producción se cae, las máquinas virtuales de réplica pueden encenderse reemplazando las máquinas virtuales de producción que ya no son accesibles. Esto se puede denominar "conmutación por error". La "copia" adicional de archivos de máquina virtual a través de la réplica de producción satisface el requisito de una copia adicional.

Copia externa

Tener una copia de los datos de producción fuera del sitio es una parte fundamental de cualquier plan de protección de datos ya que mitigamos el riesgo de tener todos nuestros "huevos en una sola canasta" cuando se trata de nuestros datos de respaldo. Con una copia externa, estamos replicando una copia de nuestros datos de respaldo en otro servidor de respaldo ubicado en una ubicación diferente, por lo tanto fuera del sitio. Esto nos permite estar protegidos de un único sitio o incluso de un fallo en múltiples sitios siempre que nuestra copia externa tenga al menos un grado razonable de separación geográfica del centro de datos de producción e incluso nuestras máquinas virtuales replicadas ubicadas en un centro de datos en espera. Con la hoja de ruta actual de Vembu BDR Suite 4.0, Vembu pronto agregará soporte para la integración de la unidad de cinta para permitir a los usuarios dirigirse a los medios de cinta para un medio de copia de seguridad adicional.

Conclusión.

Proteger los datos utilizando la regla de respaldo 3-2-1 es una gran estrategia para incluir copias múltiples de los datos de respaldo, así como para asegurarnos de que tengamos datos en diferentes medios, así como en una ubicación externa. Al utilizar las características de las soluciones de copia de seguridad modernas actuales, como Vembu BDR Suite, las organizaciones pueden satisfacer fácilmente los principios de la estrategia 3-2-1. Comenzando con el respaldo tradicional tenemos una copia de producción. Luego podemos ampliar esto para crear una réplica de máquinas virtuales en una ubicación secundaria. Además, podemos usar la copia externa para asegurarnos de tener una copia de nuestros datos de respaldo en el almacenamiento externo. El uso de la regla 3-2-1 para proteger los datos de producción es una excelente manera de asegurarnos de que somos diversos, protegidos y resilientes frente a fallas múltiples en el sitio en caso de que los datos de producción deban restaurarse o fallan.

Lia Solutions es reseller autorizado para Colombia de las soluciones de backup y recuperación de datos de Vembu.

Ancla 1
Ancla 2
Ancla 3
bottom of page